WhatsApp Messenger icon

WhatsApp Messenger

v2.16.57 para Android

La forma más fácil, cómoda y barata de comunicarte con tus amigos

5.0 229.35k
80.32M

Descargar

Gratis

23.74MB

WhatsApp es la forma más cómoda de enviar mensajes rápidos a través del teléfono móvil a cualquier contacto o amigo de nuestra agenda. Lo único que necesitamos es que la persona a la que queremos enviar el mensaje también tenga instalada la aplicación en su propio terminal.

En la actualidad WhatsApp es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos móviles del mercado: Android, iOS, Symbian y Windows Phone. Es decir, que a través de WhatsApp podremos comunicarnos con cualquier amigo independientemente del modelo de terminal que tenga.

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar mensajes de texto, mensajes de voz, hipervínculos e imágenes a cualquier usuario. La compresión de imágenes por defecto, además, hace que la transferencia de archivos sea muy fluida (aunque se pierde calidad, obviamente).

Una de las herramientas más interesantes y utilizadas de WhatsApp es la posibilidad de crear y gestionar grupos de una manera muy sencilla. Cualquier usuario podrán entrar en cualquier grupo previa invitación de su creador, y podrá abandonarlo cuando quiera.

WhatsApp es la herramienta de comunicación perfecta para cualquier usuario de Android, ya que gracias a ella podrá dejar de pagar mensajes de texto para siempre. Es importante tener en cuenta, además, que esta aplicación es totalmente compatible (en lo que a enviar y recibir mensajes se refiere) con otras herramientas no oficiales de WhatsApp.
Por Andrés López
Cómo saber si nuestros chats de WhatsApp son seguros

Una de las mayores críticas a WhatsApp con respecto a otros servicios de mensajería similares es la ausencia de más sistemas de protección que eviten la intercepción de nuestras conversaciones por parte de terceros. Para subsanarlo, y aunque sea de forma tardía, llega a WhatsApp el sistema de cifrado extremo a extremo, así como un nuevo sistema para comprobar si ya está disponible, aunque para ello, en el caso de Android, tendremos que actualizar la aplicación a su última versión.
Leer más

Novedades de la beta de WhatsApp para Android (v2.12.491)

WhatsApp tiene dos canales de distribución, el oficial con las últimas actualizaciones y el de las betas, que ofrece las novedades con mucha más antelación. Este último es el que utilizamos para añadir nuevas versiones en Uptodown, y es en la más reciente revisión publicada hoy mismo (2.12.491) donde se han incorporado muchas novedades enfocadas en la búsqueda y compartición de enlaces externos en conversaciones.
Leer más

Cómo comprobar si ya tenemos WhatsApp gratuito de por vida

Recientemente WhatsApp anunció de forma oficial que dejaría de cobrar por utilizar sus servicios, eliminando para siempre la necesidad de realizar el pago anual de 0.99$/0.89€. Aunque muchos usuarios han recibido notificaciones contradictorias en la aplicación, ya se está aplicando a todos los usuarios. Accediendo a las opciones de pago es posible confirmar si ya tenemos la licencia imperecedera asociada a nuestro número de teléfono.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.1 o superior

Uptodown X